Halloween de este año fue muy diferente.
Aunque hubiéramos podido salir de casa por la noche, tampoco habríamos tenido muchas ganas de disfrutar por la situación de la pandemia.
Para un Halloween totalmente casero, hice la segunda Catrina de amigurumi y un mantel lleno de Catrinas. Conseguí la tela hace unos meses.
Estos días de Halloween y el Día de los Muertos, me acordaba del significado de estas fiestas: Nuestros seres queridos muertos nos visitan.
En mi país, hay fiestas de verano en agosto para visitar los cementerios de los antepasados. Pero, como en España, se pueden visitar todo el año. Me gusta llevar flores al cementerio de mis abuelos. No tiene que ser en agosto.
Cuando vivía en Tokyo, pasaba por un cementerio bonito en bicicleta para ir a la clase de guitarra española cada semana. También cerca de mi universidad había un cementerio bonito. Era un camino de costumbre para los universitarios y los profesores entre el campus y la estación del metro.
Básicamente así cada año, para Halloween y el Día de los muertos, me dedico a hacer mis criaturas de punto y la cocina creativa de Halloween.
Catrina con un pan de muerto hecho por mí
Espero que llegue un tiempo seguro para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario